TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN

 

ANTES DE UTILIZAR caifac, LEA DETENIDAMENTE EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA DE ARRENDAMIENTO DE SOFTWARE EN LA NUBE (EN ADELANTE DENOMINADO "CONTRATO"). LA UTILIZACIÓN DE caifac SE INTERPRETARÁ COMO UN HECHO INEQUÍVOCO DE QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO.

 

1.  ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

Los términos y condiciones de contratación, serán aceptados marcando la casilla "He leído y acepto los términos y condiciones de contratación" entre CAI Sistemas Informáticos, S.L., sociedad mercantil domiciliada en Vigo, C/Coruña nº 21, Bajo, C.P. 36208, Pontevedra, y con NIF nº B36228989, constituida mediante escritura pública con nº de protocolo 469 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Folio 135, Libro 1.562, Hoja PO-13.522, Inscripción 2ª (en adelante "CAI") y el cliente actuando como empresario o profesional, (en adelante "Arrendatario").

Los datos identificativos del Arrendatario son los introducidos en el momento de realizar la contratación a través del formulario establecido al efecto. Todos los datos incluidos en él han sido informados directamente por el Arrendatario, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad y la calidad de los mismos corresponde directa y exclusivamente al mismo.

 

2.  OBJETO DEL CONTRATO.

1. El objeto del presente contrato está constituido por el arrendamiento, a favor del Arrendatario, del uso del paquete informático desarrollado por CAI, caifac (en adelante "Aplicación").

2. La Aplicación estará disponible a través de la web www.portalcai.es

3. Se trata de un arrendamiento de uso no exclusivo e intransferible por el Arrendatario, concedido únicamente para su propio uso empresarial o profesional interno y sujeto a las condiciones de este contrato.


3.  PROCESO DE CONTRATACIÓN.

1. Para la contratación del servicio el Arrendatario deberá registrarse proporcionando y cumplimentando los campos obligatorios establecidos en el formulario disponible al pulsar la opción “Regístrate” que encontrará en: https://portalcai.es/caifac/precios, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña para el acceso al servicio una vez confirmada la contratación y aceptando sin reservas las condiciones recogidas en el presente contrato. Una vez registrado el usuario, este contrato desplegará todos sus efectos.

2. CAI enviará, al correo electrónico facilitado por el Arrendatario, una comunicación de confirmación y un enlace a través del cual se activará el servicio contratado.

3. En su condición de empresarios o profesionales, CAI y el Arrendatario acuerdan excluir la obligación establecida en el artículo 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico relativa a la confirmación de la recepción de la aceptación de la oferta.

 

4.  CONDICIONES ECONÓMICAS.

1. El Arrendatario habrá de abonar mensualmente la cuota establecida para el uso del servicio contratado, cuyo importe dependerá de las funcionalidades del mismo, número de usuarios, número de empresas y número de facturas.

2. Las cuotas serán revisadas anualmente en función de las oscilaciones del mercado, costes internos de operación y las variaciones del Índice de Precios al Consumo.

3. El retraso en el pago, total o parcial, por parte del Arrendatario de las cantidades facturadas por CAI devengará un interés de demora anual equivalente al interés legal del dinero incrementado en dos (2) puntos porcentuales, y facultará a CAI para suspender o cancelar el servicio contratado.

4. Se considera demora el impago pasados diez (10) días naturales desde el día siguiente a la fecha de vencimiento del recibo emitido por CAI al Arrendatario.

5. Dicho impago facultará a CAI para suspender, en los términos de la cláusula (9) ACCESO AL PROGRAMA, de forma cautelar, el servicio prestado, previa comunicación al Arrendatario. Transcurridos treinta (30) días naturales desde la suspensión cautelar, CAI dará por resuelto el contrato si el Arrendatario no ha satisfecho, en dicho plazo, la totalidad de la deuda. No obstante, en el caso de que el Arrendatario abone la cantidad adecuada dentro del plazo establecido, CAI procederá a restablecer el servicio de la forma más rápida posible desde el día siguiente hábil a aquel en que haya tenido conocimiento del pago efectuado.

 

5.  ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN.

1. El contrato entrará en vigor en el momento de su aceptación.

2. El plazo de contratación del servicio será de un (1) año. Transcurrido dicho plazo, el contrato se renovará tácitamente por periodos de un (1) año salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, de forma fehaciente, con una antelación mínima de quince (15) días naturales a la finalización del contrato o de la correspondiente renovación. Durante la vigencia del contrato CAI prestará el Servicio de Soporte y Mantenimiento descrito en el apartado 2.2 de la cláusula (6) OBLIGACIONES DE LAS PARTES del presente contrato.

3. En el supuesto de que el Arrendatario solicitara la baja en el servicio, total o parcialmente, antes de haber transcurrido el periodo vigente, CAI exigirá el abono de la totalidad de las cuotas mensuales restantes hasta el final de dicho periodo.

 

6.  OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ARRENDATARIO.

1.1. El Arrendatario debe cumplir con la obligación principal del contrato, esto es, el abono de los servicios contratados. Además, deberá actuar lealmente y de buena fe, obligándose a:

- No utilizar los servicios contratados para realizar actividades contrarias a la ley, a la moral y al orden público ni a utilizar los servicios con fines ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando CAI cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

- No transmitir, difundir o poner a disposición de terceros, a través de los servicios contratados, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido, imágenes, software y en general, cualquier contenido que atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, así como aquellos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

- Preservar la confidencialidad e integridad de los mecanismos de acceso a los servicios proporcionados por CAI, declinando esta cualquier responsabilidad que de su pérdida o intromisión ilegítima se pudiera derivar.

- El Arrendatario no podrá realizar modificación alguna ni podrá realizar por sí o autorizar a terceros la realización de versiones sucesivas de la Aplicación. El Arrendatario no utilizará técnicas de ingeniería inversa ni podrá descompilar ni desensamblar la Aplicación.

- Este contrato de arrendamiento de software en la nube no supone la venta del programa ni de ninguno de los derechos que CAI ostenta sobre el mismo, por lo que el Arrendatario no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, ni podrá arrendar, alquilar o prestar el software objeto del presente contrato de arrendamiento.

- El Arrendatario se compromete a hacer un uso diligente de los mecanismos de acceso al servicio, a mantener el secreto y confidencialidad de los mismos, y a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Así mismo, el Arrendatario habrá de comunicar fehacientemente a CAI el extravío, robo o acceso no autorizado a dichos mecanismos de acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que CAI tome las medidas oportunas. Mientras no se comuniquen tales hechos, CAI quedará exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los mecanismos de acceso al servicio por terceros no autorizados.

1.2. La información transmitida o albergada en cualquiera de sus formas a través del servicio contratado pertenece al Arrendatario, y CAI no será responsable de dicha información.

1.3. El Arrendatario es el único responsable de la selección de la Aplicación en cuanto a la idoneidad de dicho software para obtener los resultados proyectados, reconociendo su carácter de software estándar y aceptando cualquier actualización, modificación o mejora que complemente o sustituya al producto original. Asimismo, el Arrendatario conoce los requerimientos técnicos mínimos del sistema informático para el correcto funcionamiento de la Aplicación.

1.5. El Arrendatario es el único responsable de salvaguardar los datos introducidos en la Aplicación de forma previa a la finalización o resolución del contrato, para así evitar la pérdida de los mismos.

 

2. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE CAI

2.1. CAI se compromete a prestar los servicios contratados de acuerdo al presente contrato. Para un mejor cumplimiento del servicio, CAI podrá modificar las características de la Aplicación con la finalidad de adaptarla a cambios técnicos o a cambios normativos, incorporar nuevas funcionalidades, corregir errores o mejorar prestaciones, incluso cuando ello conlleve una modificación en el funcionamiento de la Aplicación.

2.2. CAI se compromete, con los límites que más adelante se establecen, a mantener el buen funcionamiento de la Aplicación durante la vigencia del contrato. El Arrendatario podrá notificar las dudas o consultas surgidas como consecuencia del acceso al servicio contratado a través de los siguientes medios:

- Servicio de Atención Telefónica: El horario de atención establecido para el planteamiento de dudas o consultas será el siguiente:

a) En el período comprendido entre el día 1 de octubre y el 31 de mayo, el horario de atención será de lunes a jueves entre las 9 y las 14 horas, y entre las 16 y las 18 horas, y los viernes entre las 9 y las 14 horas.

b) En el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el horario de atención será de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

- Servicio de atención vía correo electrónico: El Arrendatario podrá enviar un correo electrónico a la dirección: caifac@caisistemas.es.

- Servicio de acceso remoto: con el mismo horario que la Atención Telefónica.

CAI proporcionará respuesta a las consultas planteadas en un plazo máximo de 24 horas. A los efectos de este cómputo no se tendrán en cuenta sábados, domingos y festivos.

En ningún caso los Servicio de Soporte y Mantenimiento de la Aplicación incluyen los siguientes servicios:

a) El desplazamiento del personal técnico de CAI a los locales del Arrendatario. En caso de que el Arrendatario solicite dicho desplazamiento se facturará según tarifa vigente.

b) Configuración y optimización del hardware o red local para el correcto funcionamiento de la Aplicación.

c) La adaptación de la Aplicación a las circunstancias especiales del Arrendatario o a las nuevas necesidades de éste surgidas con el uso.

d) Los Servicios de Soporte y Mantenimiento no se extienden a las incidencias producidas por el mal uso, la alteración o daño en la Aplicación atribuible al Arrendatario, a su personal o a terceros.

e) Los Servicios de Soporte y Mantenimiento no se extienden a las incidencias surgidas por el uso de software de terceros.

2.3. CAI realiza de forma transparente y sin intervención alguna del Arrendatario, un servicio diario de copia de seguridad de los datos alojados en la Aplicación. Para la recuperación de estos datos el Arrendatario deberá ponerse en contacto con CAI.

 

7.  EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CAI.

1. La responsabilidad de CAI se limita al cumplimiento de sus obligaciones según el presente contrato.

2. Seguridad de los datos: El Arrendatario asume toda la responsabilidad por los datos almacenados o accesibles a través del servicio contratado, quedando expresamente exonerada CAI de todo tipo de responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de los mismos, de tal modo que el Arrendatario será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir CAI si la reclamación es dirigida contra ésta.

CAI queda exonerada de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida de datos o de información del Arrendatario como consecuencia de la realización de la copia de seguridad y/o de recuperación de datos cuando sea debida a causas ajenas a CAI, a fallos o incidencias en el software empleado, a la intervención de terceros no autorizados, a la culpa o negligencia del propio Arrendatario o a causas de fuerza mayor.

3. Privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios: CAI se compromete a no utilizar ningún dato almacenado por el Arrendatario, a través de la Aplicación, con fines distintos a los previstos en el presente contrato. Asimismo CAI adoptará todas las medidas posibles para mantener la privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios; sin embargo, no garantiza que terceros no autorizados puedan acceder, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos que el Arrendatario almacene o acceda a través de la Aplicación.

4. CAI no será responsable de las perdidas, menores ingresos, o daños sufridos directamente por el Arrendatario, o indirectamente por sus empleados o clientes, que sean consecuencia del mal funcionamiento de la Aplicación.

 

8.  PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

1. CAI ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo y ha adoptado las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, garantizando asimismo la confidencialidad de los datos proporcionados por el Arrendatario para la contratación de los servicios descritos en el presente contrato.

2. El Arrendatario reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación del servicio. CAI declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Arrendatario o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.

3. Los datos de carácter personal que el Arrendatario facilite en el momento de la contratación y con posterioridad, serán incorporados a un fichero inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo responsable es CAI Sistemas Informáticos, S.L. y con ello, el Arrendatario manifiesta expresa e inequívocamente su consentimiento para que los datos de carácter personal suministrados sean incorporados al mencionado fichero. En este sentido, y respecto a los datos aportados por el Arrendatario para la formalización del presente contrato, CAI se erige como responsable de fichero.

4. El Arrendatario tendrá derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de estos datos conforme a lo dispuesto en la normativa legal vigente y podrá ejercitarlos dirigiendo un escrito, adjuntando copia del D.N.I. a la dirección indicada en el encabezado del presente contrato o a la dirección del correo electrónico lssi@caisistemas.es.

5. CAI se compromete al cumplimiento de la obligación de guardar secreto sobre los datos de carácter personal y reconoce su deber de guardarlos, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

6. La recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados para la contratación del servicio tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual establecida, así como posibilitar las labores de información y promoción comercial de los servicios de CAI.

7. De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, no se considerará comunicación de datos el acceso de CAI a los datos del Arrendatario cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de los servicios objeto de este contrato, en particular los Servicios de Soporte y Mantenimiento.

8. En virtud del presente contrato, los datos personales responsabilidad del Arrendatario, serán alojados en un servidor en Cloud, cuyo servicio es prestado a CAI por la mercantil INDI3 Comunicaciones, S.L. con NIF B36844124, y ubicada en territorio español. La finalidad de dicho servicio es el de poder dar cumplimiento al objeto del contrato suscrito entre CAI y el Arrendatario. CAI podrá cambiar el prestador del servicio de alojamiento de los datos introducidos en la Aplicación, sin que ello suponga pérdida de datos, o cambios en la prestación de servicios que CAI ofrece al Arrendatario, y se obliga a comunicar al Arrendatario dicho cambio.

9. Una vez finalizada la prestación del servicio, CAI en su calidad de encargado de tratamiento, destruirá toda la información tratada desde la Aplicación.

 

9.  ACCESO AL PROGRAMA.

1.    El Arrendatario podrá acceder a la Aplicación desde cualquier dispositivo con acceso a Internet que cumpla los siguientes estándares técnicos:

 

-     El requisito mínimo recomendado para el correcto funcionamiento de la aplicación se limita a tener instalado un navegador web.

 

-     La aplicación funciona correctamente en las versiones actuales de todos los navegadores, pero es importante tener en cuenta que está optimizado para su ejecución en el navegador Google Chrome.

 

-     Sea cual sea el navegador utilizado, será necesario habilitar:

o    Cookies

o    Java Script

 

-     Se trata de una aplicación multiplataforma, que se adapta correctamente a diferentes sistemas operativos y a diferentes dispositivos (PC, Mac, Tablet o Smartphone). Está concebido para funcionar correctamente sobre Windows, Mac OS, Linux, Android e IOS.

2. CAI no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudiera sufrir el Arrendatario y que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de dicho servicio de alojamiento.

3. A efectos del presente contrato, se entenderá por suspender el servicio impedir al Arrendatario el acceso a la Aplicación, salvaguardando todos los datos almacenados.

 

10.  ACCESO A LAS BASES DE DATOS DEL ARRENDATARIO.

CAI podrá acceder a los datos almacenados en las bases de datos del Arrendatario únicamente a efectos estadísticos, para recopilar, mantener, procesar y utilizar información de diagnóstico, información técnica, de uso y cualquier otro tipo periódicamente para proporcionar y mejorar la Aplicación y los servicios relacionados con la misma, como los servicios de actualización de software, soporte técnico del producto y otros servicios que se suministren con la aplicación o con el fin de verificar el cumplimiento de los términos del arrendamiento.

 

11.  DEBER DE CONFIDENCIALIDAD.

CAI y el Arrendatario se obligan a no revelar, ceder o transferir a terceros ninguna información referente a los negocios, clientes, operaciones, instalaciones, procedimientos, métodos, transacciones, “know-how” o cualquier otro aspecto relacionado con la actividad de la contraparte que pudieran conocer o hayan conocido con motivo de la prestación de servicios prevista en el presente contrato.

 

12.  REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

1. CAI, como prestador de servicios de la sociedad de la información y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informa al Arrendatario de que no controla la utilización que este realice de la Aplicación ni tiene conocimiento efectivo de si la actividad o la información almacenada en sus servidores es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero.

2. Por tanto, CAI, como prestador de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario, no será responsable por la información almacenada a petición del Arrendatario, siempre que:

a) No tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b) si lo tiene, actúe con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

3. El Arrendatario es el único responsable de la información albergada y de las actividades llevadas a cabo en virtud del servicio contratado con CAI, eximiendo a esta de cualquier responsabilidad que tenga origen en dicha información o actividad relacionada con el contenido de la información almacenada por el Arrendatario en los servidores de CAI.

 

13.  RESOLUCIÓN.

1. El presente contrato se podrá resolver por las siguientes causas:

a) Acuerdo o voluntad de cualquiera de las partes

b) El incumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato por cualquiera de las partes.

c) El incumplimiento por el Arrendatario de su obligación de pago en los términos recogidos en el presente contrato o el incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones derivadas de este contrato facultará a CAI para darlo por resuelto, sin perjuicio de las acciones legales oportunas que le asistan como consecuencia de los daños y perjuicios que motive la resolución.

d) La extinción de la personalidad jurídica o la solicitud de quiebra, suspensión de pagos u otro procedimiento concursal que afecte a cualquiera de las partes.

e) Que el Arrendatario proporcione a CAI datos identificativos incorrectos o engañosos.

2. En cualquier caso, la parte que pretenda resolver el contrato alegando incumplimiento de la contraparte, deberá requerirle al cumplimiento de la obligación de forma fehaciente, otorgándole un plazo de 10 días para que pueda subsanar dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo sin que el incumplimiento hubiese sido subsanado, el perjudicado podrá ejercitar la mencionada facultad.

En el supuesto de que los incumplimientos fueren de imposible subsanación en el plazo de 10 días, el perjudicado podrá ejercitar directamente la facultad de resolución sin necesidad de remitir, previamente, el antedicho requerimiento.

 


 

14.  GASTOS E IMPUESTOS.

1. Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán de cargo del Arrendatario.

2. Igualmente, los gastos judiciales que se ocasionen por incumplimiento del presente contrato serán por cuenta de la parte incumplidora, incluidos honorarios del Procurador y Abogado aunque sus intervenciones no fueran preceptivas.

 

15.  PROPIEDAD INTELECTUAL.

1. La Aplicación, así como sus sucesivas versiones y actualizaciones, son de exclusiva titularidad de CAI y se encuentran protegidas mediante los derechos de autor por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril y legislación en materia de Propiedad Industrial y de Competencia que le sea de aplicación.

2. Los derechos de propiedad intelectual también protegen los manuales y demás materiales de apoyo, información o documentación que CAI pueda proporcionar al Arrendatario.

3. En caso de violación de la mencionada legislación, o de cualquier otra que impidiese o limitase los legítimos derechos de CAI, ésta podrá ejercer cuantas acciones estime convenientes en defensa de sus intereses.

 

16.  PROHIBICIÓN DE CESIÓN.

Este arrendamiento del uso de la Aplicación no supone venta del producto ni de ninguno de los derechos que CAI ostenta sobre el mismo, por lo que el Arrendatario no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, no podrá arrendar, alquilar o prestar el producto cedido.

 

17.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

1. El presente Contrato se regirá por lo establecido en la Legislación Española.

2. Las Partes, acuerdan que para todo litigio, cuestión o reclamación en cuanto a la interpretación, ejecución y efectos que pudiera ocasionar el presente contrato serán competentes los Juzgados y Tribunales de Vigo, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles.

3. El presente contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y, en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, demás leyes especiales y usos mercantiles.

 

18.  GENERALIDADES.

1. El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.

2. Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.

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    En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación de los formularios de esta web, o mediante correo electrónico, pasarán a formar parte de ficheros automatizados propiedad de CAI Sistemas Informáticos, S.L. con la finalidad de la Gestión de los Contactos Comerciales enviados mediante la web. Asimismo le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico a lssi@caisistemas.es.