Funciones destacadas del programa de facturación
caifac es un programa de facturación online para profesionales que facilita la gestión de cobros de todas aquellas empresas que facturan principalmente servicios. Es un software de facturación sencillo y funcional que agiliza la creación de facturas, la confección de remesas a facturar y automatiza su contabilización.
Ventajas de la facturación online: accede a toda tu facturación cuando quieras y desde cualquier dispositivo que permita conectarse a Internet. Siempre trabajarás en la última versión del programa, actualizada y adaptada a la normativa, sin tener que hacer descargas, instalaciones, actualizaciones ni copias de seguridad. ¡Tu facturación siempre contigo!
Soporte y Atención al Usuario: resuelve todas tus dudas de uso sobre el programa con nuestro equipo de técnicos expertos en Facturación, rápidamente darán respuesta a todas las consultas e incidencias que surjan sobre el funcionamiento del software en el desarrollo diario de las tareas de facturación. ¡Consulta las herramientas de ayuda!
Asesores de Empresa: este ágil programa para facturar online cubre todas las necesidades que tu Asesoría o Despacho Profesional necesita para la gestión de su facturación.
Consultar especificaciones: ver ficha técnica.
¡Con caifac dedica tu tiempo de facturación a otras tareas!
Introducción de Servicios
Crea fácilmente los servicios que posteriormente se incorporarán a las facturas expedidas.
Personaliza los servicios creados con sus propias peculiaridades: con IVA, con IRPF, Exentos o en concepto de Suplidos.
Principales ventajas:
- Crea todos los servicios a facturar de forma rápida y muy sencilla.
- Asocia los servicios con series de factura, en caso de trabajar con series de facturación.
Cada servicio dispone de un campo texto ampliado para aquellos servicios que requieran información adicional en su descripción.
Simplifica la creación de todos los servicios a facturar de la empresa
Servicios a facturar
Asocia los servicios creados a tus clientes una sola vez y automáticamente el programa generará todas las facturas.
Introducción de Clientes
Los clientes se introducen de manera rápida a través de las fichas de clientes.
En cada ficha de cliente se introduce y guarda la información de sus datos fiscales, los servicios periódicos que se le facturan, las provisiones de fondos y los datos Face para la elaboración de las Facturas Electrónicas.
Principales ventajas:
- Crea fácilmente los clientes con sus servicios contratados.
- Controla cómodamente todos los clientes con sus servicios en alta y baja.
- Registra y gestiona de manera muy sencilla otros servicios extraordinarios de facturación no periódica.
Puedes elegir distintos períodos de facturación por servicio (mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual) para adaptarte fácilmente a las características de facturación de cada cliente.
Introduce rápidamente los clientes con todos sus servicios a facturar
Clientes
Crea los clientes y asóciales los servicios a facturar una única vez, el software generará automáticamente las facturas para todos los periodos indicados.
Generación de facturas
Realiza rápidamente la facturación a tus clientes, con todos los servicios a facturar.
Obtén todas las facturas al instante, con solo confirmar el período a facturar desde la opción de Generación de facturas.
Principales ventajas:
- Genera automáticamente la facturación de servicios periódicos.
- Genera automáticamente la facturación de servicios extraordinarios (no periódicos) registrados previamente en la ficha de cliente.
- Envía automáticamente las facturas por correo electrónico para ahorrar tiempo y papel.
El programa admite distintas series de facturación. Además, para evitar posibles errores, el software enumera automáticamene las facturas por serie, en su orden correcto.
Genera y envía por email automáticamente las facturas de todos tus clientes
Facturación de servicios
Genera automáticamente las facturas tras elegir la serie de facturación, el grupo de clientes y el período a facturar.
Creación de remesas
Con la información previamente suministrada, el programa propone los recibos pendientes de cobro que se cargan por el banco.
Con solo seleccionar aquellos que se desean incluír en la remesa, el software genera automáticamente el archivo que se debe envíar al banco.
Principales ventajas:
- Controla los estados de todos los recibos en la cartera de cobros (remesado, contabilizado y devuelto).
- Evita el software del banco, realiza todas las gestiones desde tu programa de facturación (los recibos a incluir en la remesa son creados por el programa cuando se generan las facturas).
- Modifica manualmente los recibos creados o crea otros nuevos para casos excepcionales.
Crea remesas de facturación y ahorra tiempo para otras tareas administrativas
Remesas SEPA
Crea la remesa SEPA con todos los recibos domiciliados y pendientes de cobrar, para enviar las remesas directamente al banco.
Factura Electrónica
Genera facturas electrónicas con formato Facturae para enviar a la Administración Pública.
Principales ventajas:
- Facilita las transacciones bancarias.
- Respetuosa con el medio ambiente al contribuir a la reducción del uso del papel.
- Reduce las cargas administrativas (impresión, archivo y custodia de facturas en papel).
- Aumenta la seguridad jurídica en el tráfico económico.
Envía facturas electrónicas firmadas con certificado digital y formato Facturae.
Con la Factura Electrónica di adiós al papel
Facturae
Firma la factura electrónica (formato Facturae) con tu certificado digital y contraseña.
Enlace contable
Crea automáticamente los asientos de todas tus facturas y remesas en el programa de contabilidad caiconta.
Principales ventajas:
- Optimiza la competitividad de tu empresa al disminuir el tiempo dedicado a la contabilización de facturas.
- Con la automatización evita los errores típicos de la gestión humana.
- Controla fácilmente las facturas pendientes de contabilizar.
El programa contabiliza automáticamente las facturas en el Registro de facturas expedidas de la empresa que las emite y en el Registro de facturas recibidas de cada una de las empresas receptoras.
Ahorra tiempo y evita errores con la contabilización automática
Contabilización
Contabilización automática de procesos repetitivos que consumen mucho tiempo de trabajo.
Listados estandar y personalizados
Obtén diferentes informaciones detalladas, por medio de listados estándar o de listados personalizados adaptados a las necesidades de cada usuario.
Use filtros (número de documento, fechas, clientes, series, etc.) para analizar la información y evaluar la mejoría del negocio.
Principales ventajas:
- Accede cómodamente a la información que desees consultar.
- Controla la información analizando los listados resumidos o detallados.
- Presenta y guarda la información en formato PDF con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.
Algunos de los listados actualmente disponibles:
Personaliza tus facturas con el logotipo, imagen y otros datos de la empresa
Listados
Ejemplo de presentación de listado estándar y personalizado.
Provisión de Fondos y Suplidos
Facilita el registro y seguimiento de las Provisiones de fondo y Suplidos que se solicitan a los clientes para la tramitación de los expedientes realizados.
Como Provisión de fondos se registra la fecha en que se ha realizado el ingreso por parte de los clientes, una descripción y el importe. Como gastos se registra la fecha, una descripción y los importes que correspondan a las facturas pagadas en nombre de los clientes.
Principales ventajas:
- Revisa fácilmente las entregas y gastos por cada cliente.
- Calcula el saldo de entregas y gastos por cliente.
- Sencillez y claridad en la introducción de datos, similar a un extracto bancario.
Crea las Provisiones sin esfuerzo y haga un fácil seguimiento.
Conoce en todo momento el estado de las Provisiones de fondos
Provisión de Fondos
Estructura del Libro Registro de Provisiones de fondos y Suplidos.
Control de usuarios
Configura el control de los accesos al programa, con la asignación de claves de usuario a las empresas y/o las opciones de menú.
Automáticamente se crea un usuario inicial con rol SUPERVISOR que tiene permisos completos a todas las opciones.
Principales ventajas:
- Crea todos los usuarios que necesites.
- Muestra u oculta a cada usuario opciones de menús según su perfil.
- Sencillo y muy útil para controlar el acceso de los usuarios a la información.
Decide qué usuarios pueden acceder al programa, a qué empresas tienen acceso y qué opciones de menú pueden ver.
Asigna a cada una de las opciones de menú:
permisos de escritura, de lectura, o sin permisos
Seguridad
Control absoluto de la información a la que acceden los usuarios.