TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN
ANTES DE UTILIZAR caisoc,
LEA DETENIDAMENTE EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA DE ARRENDAMIENTO DE
SOFTWARE EN LA NUBE (EN ADELANTE DENOMINADO "CONTRATO"). LA
UTILIZACIÓN DE caisoc SE
INTERPRETARÁ COMO UN HECHO INEQUÍVOCO DE QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES DE ESTE CONTRATO. |
1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS
Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
Los términos y condiciones de contratación, serán
aceptados marcando la casilla "He leído y acepto los términos y
condiciones de contratación" entre CAI Sistemas Informáticos, S.L.,
sociedad mercantil domiciliada en Vigo, C/Coruña nº 21, Bajo, C.P. 36208,
Pontevedra, y con NIF nº B36228989, constituida mediante escritura pública con
nº de protocolo 469 e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Folio
135, Libro 1.562, Hoja PO-13.522, Inscripción 2ª (en adelante "CAI")
y el cliente actuando como empresario o profesional, (en adelante "Arrendatario").
Los datos identificativos del Arrendatario son los
introducidos en el momento de realizar la contratación a través del formulario
establecido al efecto. Todos los datos incluidos en él han sido informados
directamente por el Arrendatario, por lo que la responsabilidad sobre la
autenticidad y la calidad de los mismos corresponde directa y exclusivamente al
mismo.
2. OBJETO DEL CONTRATO.
1. El objeto del presente contrato está constituido
por el arrendamiento, a favor del Arrendatario, del uso del paquete informático
desarrollado por CAI, caisoc (en adelante "Aplicación").
2. La Aplicación estará disponible a través de la web
www.portalcai.es
3. Se trata de un arrendamiento de uso no exclusivo e
intransferible por el Arrendatario, concedido únicamente para su propio uso
empresarial o profesional interno y sujeto a las condiciones de este contrato.
3. PROCESO DE
CONTRATACIÓN.
1. Para la contratación del servicio el Arrendatario
deberá registrarse proporcionando y cumplimentando los campos obligatorios
establecidos en el formulario disponible al pulsar la opción “Regístrate” que encontrará en:
https://portalcai.es/caisocprecios, eligiendo un nombre de usuario y una
contraseña para el acceso al servicio una vez confirmada la contratación y
aceptando sin reservas las condiciones recogidas en el presente contrato. Una
vez registrado el usuario, este contrato desplegará todos sus efectos.
2. CAI enviará, al correo electrónico facilitado por
el Arrendatario, una comunicación de confirmación y un enlace a través del cual
se activará el servicio contratado.
3. En su condición de empresarios o profesionales, CAI
y el Arrendatario acuerdan excluir la obligación establecida en el artículo 28
de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio
Electrónico relativa a la confirmación de la recepción de la aceptación de la
oferta.
4. CONDICIONES
ECONÓMICAS.
1. El Arrendatario habrá de abonar mensualmente la
cuota establecida para el uso del servicio contratado, cuyo importe dependerá
de las funcionalidades del mismo, número de usuarios, número de empresas y
número de impuestos.
2. Las cuotas serán revisadas anualmente en función de
las oscilaciones del mercado, costes internos de operación y las variaciones
del Índice de Precios al Consumo.
3. El retraso en el pago, total o parcial, por parte
del Arrendatario de las cantidades facturadas por CAI devengará un interés de
demora anual equivalente al interés legal del dinero incrementado en dos (2)
puntos porcentuales, y facultará a CAI para suspender o cancelar el servicio
contratado.
4. Se considera demora el impago pasados diez (10)
días naturales desde el día siguiente a la fecha de vencimiento del recibo
emitido por CAI al Arrendatario.
5. Dicho impago facultará a CAI para suspender, en los
términos de la cláusula (9) ACCESO AL PROGRAMA, de forma cautelar, el servicio
prestado, previa comunicación al Arrendatario. Transcurridos treinta (30) días
naturales desde la suspensión cautelar, CAI dará por resuelto el contrato si el
Arrendatario no ha satisfecho, en dicho plazo, la totalidad de la deuda. No
obstante, en el caso de que el Arrendatario abone la cantidad adecuada dentro
del plazo establecido, CAI procederá a restablecer el servicio de la forma más
rápida posible desde el día siguiente hábil a aquel en que haya tenido
conocimiento del pago efectuado.
5. ENTRADA EN VIGOR Y
DURACIÓN.
1. El contrato entrará en vigor en el momento de su
aceptación.
2. El plazo de contratación del servicio será de un
(1) año. Transcurrido dicho plazo, el contrato se renovará tácitamente por
periodos de un (1) año salvo que cualquiera de las partes manifieste su
voluntad contraria a la prórroga, de forma fehaciente, con una antelación
mínima de quince (15) días naturales a la finalización del contrato o de la
correspondiente renovación. Durante la vigencia del contrato CAI prestará el
Servicio de Soporte y Mantenimiento descrito en el apartado 2.2 de la cláusula
(6) OBLIGACIONES DE LAS PARTES del presente contrato.
3. En el supuesto de que el Arrendatario solicitara la
baja en el servicio, total o parcialmente, antes de haber transcurrido el
periodo vigente, CAI exigirá el abono de la totalidad de las cuotas mensuales
restantes hasta el final de dicho periodo.
6. OBLIGACIONES DE LAS
PARTES.
1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ARRENDATARIO.
1.1. El Arrendatario debe cumplir con la obligación
principal del contrato, esto es, el abono de los servicios contratados. Además,
deberá actuar lealmente y de buena fe, obligándose a:
- No utilizar los servicios contratados para realizar
actividades contrarias a la ley, a la moral y al orden público ni a utilizar
los servicios con fines ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros,
declinando CAI cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
- No transmitir, difundir o poner a disposición de
terceros, a través de los servicios contratados, informaciones, mensajes,
gráficos, archivos de sonido, imágenes, software y en general, cualquier
contenido que atente contra los derechos fundamentales y libertades públicas
reconocidas constitucionalmente, así como aquellos que infrinjan los derechos
de propiedad intelectual o industrial de terceros.
- Preservar la confidencialidad e integridad de los
mecanismos de acceso a los servicios proporcionados por CAI, declinando esta
cualquier responsabilidad que de su pérdida o intromisión ilegítima se pudiera
derivar.
- El Arrendatario no podrá realizar modificación
alguna ni podrá realizar por sí o autorizar a terceros la realización de
versiones sucesivas de la Aplicación. El Arrendatario no utilizará técnicas de
ingeniería inversa ni podrá descompilar ni desensamblar la Aplicación.
- Este contrato de arrendamiento de software en la
nube no supone la venta del programa ni de ninguno de los derechos que CAI
ostenta sobre el mismo, por lo que el Arrendatario no podrá revenderlo ni
transferirlo a terceros, ni podrá arrendar, alquilar o prestar el software
objeto del presente contrato de arrendamiento.
- El Arrendatario se compromete a hacer un uso
diligente de los mecanismos de acceso al servicio, a mantener el secreto y
confidencialidad de los mismos, y a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal
o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Así mismo, el
Arrendatario habrá de comunicar fehacientemente a CAI el extravío, robo o
acceso no autorizado a dichos mecanismos de acceso en el menor plazo de tiempo
posible, con el fin de que CAI tome las medidas oportunas. Mientras no se
comuniquen tales hechos, CAI quedará exonerada de cualquier responsabilidad que
pudiera derivarse del uso indebido de los mecanismos de acceso al servicio por
terceros no autorizados.
1.2. La información transmitida o albergada en
cualquiera de sus formas a través del servicio contratado pertenece al
Arrendatario, y CAI no será responsable de dicha información.
1.3. El Arrendatario es el único responsable de la
selección de la Aplicación en cuanto a la idoneidad de dicho software para
obtener los resultados proyectados, reconociendo su carácter de software
estándar y aceptando cualquier actualización, modificación o mejora que
complemente o sustituya al producto original. Asimismo, el Arrendatario conoce
los requerimientos técnicos mínimos del sistema informático para el correcto
funcionamiento de la Aplicación.
1.5. El Arrendatario es el único responsable de
salvaguardar los datos introducidos en la Aplicación de forma previa a la
finalización o resolución del contrato, para así evitar la pérdida de los mismos.
2. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE CAI
2.1. CAI se compromete a prestar los servicios
contratados de acuerdo al presente contrato. Para un mejor cumplimiento del
servicio, CAI podrá modificar las características de la Aplicación con la
finalidad de adaptarla a cambios técnicos o a cambios normativos, incorporar
nuevas funcionalidades, corregir errores o mejorar prestaciones, incluso cuando
ello conlleve una modificación en el funcionamiento de la Aplicación.
2.2. CAI se compromete, con los límites que más
adelante se establecen, a mantener el buen funcionamiento de la Aplicación
durante la vigencia del contrato. El Arrendatario podrá notificar las dudas o
consultas surgidas como consecuencia del acceso al servicio contratado a través
de los siguientes medios:
- Servicio de Atención Telefónica: El horario de
atención establecido para el planteamiento de dudas o consultas será el
siguiente:
a) En el período comprendido entre el día 1 de octubre
y el 31 de mayo, el horario de atención será de lunes a jueves entre las 9 y
las 14 horas, y entre las 16 y las 18 horas, y los viernes entre las 9 y las 14
horas.
b) En el período comprendido entre el 1 de junio y el
30 de septiembre, el horario de atención será de lunes a viernes entre las 9 y
las 14 horas.
- Servicio de atención vía correo electrónico: El
Arrendatario podrá enviar un correo electrónico a la dirección:
[email protected].
- Servicio de acceso remoto: con el mismo horario que
la Atención Telefónica.
CAI proporcionará respuesta a las consultas planteadas
en un plazo máximo de 24 horas. A los efectos de este cómputo no se tendrán en
cuenta sábados, domingos y festivos.
En ningún caso los Servicio de Soporte y Mantenimiento
de la Aplicación incluyen los siguientes servicios:
a) El desplazamiento del personal técnico de CAI a los
locales del Arrendatario. En caso de que el Arrendatario solicite dicho
desplazamiento se facturará según tarifa vigente.
b) Configuración y optimización del hardware o red
local para el correcto funcionamiento de la Aplicación.
c) La adaptación de la Aplicación a las circunstancias
especiales del Arrendatario o a las nuevas necesidades de éste surgidas con el
uso.
d) Los Servicios de Soporte y Mantenimiento no se extienden
a las incidencias producidas por el mal uso, la alteración o daño en la
Aplicación atribuible al Arrendatario, a su personal o a terceros.
e) Los Servicios de Soporte y Mantenimiento no se
extienden a las incidencias surgidas por el uso de software de terceros.
2.3. CAI realiza de forma transparente y sin
intervención alguna del Arrendatario, un servicio diario de copia de seguridad
de los datos alojados en la Aplicación. Para la recuperación de estos datos el
Arrendatario deberá ponerse en contacto con CAI.
7. EXONERACIÓN DE
RESPONSABILIDAD DE CAI.
1. La responsabilidad de CAI se limita al cumplimiento
de sus obligaciones según el presente contrato.
2. Seguridad de los datos: El Arrendatario asume toda la
responsabilidad por los datos almacenados o accesibles a través del servicio
contratado, quedando expresamente exonerada CAI de todo tipo de responsabilidad
civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole que pudiera derivarse
de los mismos, de tal modo que el Arrendatario será el único responsable frente
a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por
terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e
indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir CAI si la reclamación es dirigida
contra ésta.
CAI queda exonerada de toda responsabilidad en el
supuesto de pérdida de datos o de información del Arrendatario como
consecuencia de la realización de la copia de seguridad y/o de recuperación de
datos cuando sea debida a causas ajenas a CAI, a fallos o incidencias en el
software empleado, a la intervención de terceros no autorizados, a la culpa o
negligencia del propio Arrendatario o a causas de fuerza mayor.
3. Privacidad y seguridad en la utilización de los
Servicios: CAI se compromete a no utilizar ningún dato almacenado por el
Arrendatario, a través de la Aplicación, con fines distintos a los previstos en
el presente contrato. Asimismo CAI adoptará todas las medidas posibles para
mantener la privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios; sin
embargo, no garantiza que terceros no autorizados puedan acceder, interceptar,
eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos que
el Arrendatario almacene o acceda a través de la Aplicación.
4. CAI no será responsable de las perdidas, menores
ingresos, o daños sufridos directamente por el Arrendatario, o indirectamente
por sus empleados o clientes, que sean consecuencia del mal funcionamiento de
la Aplicación.
8. PROTECCIÓN DE DATOS DE
CARÁCTER PERSONAL.
1. CAI ha adoptado las medidas y niveles de seguridad
de protección de los datos personales exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de
13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de
desarrollo y ha adoptado las medidas técnicas a su alcance para evitar la
pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos
personales facilitados, garantizando asimismo la confidencialidad de los datos
proporcionados por el Arrendatario para la contratación de los servicios
descritos en el presente contrato.
2. El Arrendatario reconoce que dichas medidas se
ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto
de tratamiento como consecuencia de la prestación del servicio. CAI declina
cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del
Arrendatario o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando
estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.
3. Los datos de carácter personal que el Arrendatario
facilite en el momento de la contratación y con posterioridad, serán
incorporados a un fichero inscrito en el Registro de la Agencia Española de
Protección de Datos, cuyo responsable es CAI Sistemas Informáticos, S.L. y con
ello, el Arrendatario manifiesta expresa e inequívocamente su consentimiento
para que los datos de carácter personal suministrados sean incorporados al
mencionado fichero. En este sentido, y respecto a los datos aportados por el
Arrendatario para la formalización del presente contrato, CAI se erige como
responsable de fichero.
4. El Arrendatario tendrá derecho a ejercer los
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de estos datos
conforme a lo dispuesto en la normativa legal vigente y podrá ejercitarlos
dirigiendo un escrito, adjuntando copia del D.N.I. a la dirección indicada en
el encabezado del presente contrato o a la dirección del correo electrónico
[email protected].
5. CAI se compromete al cumplimiento de la obligación
de guardar secreto sobre los datos de carácter personal y reconoce su deber de
guardarlos, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración,
pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
6. La recogida y el tratamiento de los datos de
carácter personal facilitados para la contratación del servicio tiene como
finalidad el mantenimiento de la relación contractual establecida, así como
posibilitar las labores de información y promoción comercial de los servicios
de CAI.
7. De conformidad con lo establecido en el artículo 12
de la Ley Orgánica 15/1999, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de
Carácter Personal, no se considerará comunicación de datos el acceso de CAI a
los datos del Arrendatario cuando dicho acceso sea necesario para la prestación
de los servicios objeto de este contrato, en particular los Servicios de
Soporte y Mantenimiento.
8. En virtud del presente contrato, los datos
personales responsabilidad del Arrendatario, serán alojados en un servidor en
Cloud, cuyo servicio es prestado a CAI por la mercantil INDI3 Comunicaciones,
S.L. con NIF B36844124, y ubicada en territorio español. La finalidad de dicho
servicio es el de poder dar cumplimiento al objeto del contrato suscrito entre
CAI y el Arrendatario. CAI podrá cambiar el prestador del servicio de alojamiento
de los datos introducidos en la Aplicación, sin que ello suponga pérdida de
datos, o cambios en la prestación de servicios que CAI ofrece al Arrendatario,
y se obliga a comunicar al Arrendatario dicho cambio.
9. Una vez finalizada la prestación del servicio, CAI
en su calidad de encargado de tratamiento, destruirá toda la información
tratada desde la Aplicación.
9. ACCESO AL PROGRAMA.
1.
El Arrendatario podrá acceder a la
Aplicación desde cualquier dispositivo con acceso a Internet que cumpla los
siguientes estándares técnicos:
-
El requisito mínimo recomendado para el
correcto funcionamiento de la aplicación se limita a tener instalado un
navegador web.
-
La aplicación funciona correctamente en las
versiones actuales de todos los navegadores, pero es importante tener en cuenta
que está optimizado para su ejecución en el navegador Google Chrome.
-
Sea cual sea el navegador utilizado,
será necesario habilitar:
o Cookies
o Java Script
-
Se trata de una aplicación
multiplataforma, que se adapta correctamente a diferentes sistemas operativos y
a diferentes dispositivos (PC, Mac, Tablet o Smartphone). Está concebido para
funcionar correctamente sobre Windows, Mac OS, Linux, Android e IOS.
2. CAI no será responsable de los daños y perjuicios
de toda naturaleza que pudiera sufrir el Arrendatario y que puedan deberse a la
falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de dicho servicio
de alojamiento.
3. A efectos del presente contrato, se entenderá por
suspender el servicio impedir al Arrendatario el acceso a la Aplicación,
salvaguardando todos los datos almacenados.
10. ACCESO A LAS BASES DE
DATOS DEL ARRENDATARIO.
CAI podrá acceder a los datos almacenados en las bases
de datos del Arrendatario únicamente a efectos estadísticos, para recopilar,
mantener, procesar y utilizar información de diagnóstico, información técnica,
de uso y cualquier otro tipo periódicamente para proporcionar y mejorar la
Aplicación y los servicios relacionados con la misma, como los servicios de
actualización de software, soporte técnico del producto y otros servicios que
se suministren con la aplicación o con el fin de verificar el cumplimiento de
los términos del arrendamiento.
11. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD.
CAI y el Arrendatario se obligan a no revelar, ceder o
transferir a terceros ninguna información referente a los negocios, clientes,
operaciones, instalaciones, procedimientos, métodos, transacciones, “know-how”
o cualquier otro aspecto relacionado con la actividad de la contraparte que
pudieran conocer o hayan conocido con motivo de la prestación de servicios
prevista en el presente contrato.
12. REGULACIÓN DE LOS
SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
1. CAI, como prestador de servicios de la sociedad de
la información y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de
julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,
informa al Arrendatario de que no controla la utilización que este realice de
la Aplicación ni tiene conocimiento efectivo de si la actividad o la
información almacenada en sus servidores es ilícita o lesiona bienes o derechos
de un tercero.
2. Por tanto, CAI, como prestador de un servicio de
intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el
destinatario, no será responsable por la información almacenada a petición del
Arrendatario, siempre que:
a) No tenga conocimiento efectivo de que la actividad
o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un
tercero susceptibles de indemnización, o
b) si lo tiene, actúe con diligencia para retirar los
datos o hacer imposible el acceso a ellos.
3. El Arrendatario es el único responsable de la
información albergada y de las actividades llevadas a cabo en virtud del
servicio contratado con CAI, eximiendo a esta de cualquier responsabilidad que
tenga origen en dicha información o actividad relacionada con el contenido de
la información almacenada por el Arrendatario en los servidores de CAI.
13. RESOLUCIÓN.
1. El presente contrato se podrá resolver por las
siguientes causas:
a) Acuerdo o voluntad de cualquiera de las partes
b) El incumplimiento de las condiciones estipuladas en
el contrato por cualquiera de las partes.
c) El incumplimiento por el Arrendatario de su obligación
de pago en los términos recogidos en el presente contrato o el incumplimiento
total o parcial de cualquiera de las obligaciones derivadas de este contrato
facultará a CAI para darlo por resuelto, sin perjuicio de las acciones legales
oportunas que le asistan como consecuencia de los daños y perjuicios que motive
la resolución.
d) La extinción de la personalidad jurídica o la
solicitud de quiebra, suspensión de pagos u otro procedimiento concursal que
afecte a cualquiera de las partes.
e) Que el Arrendatario proporcione a CAI datos
identificativos incorrectos o engañosos.
2. En cualquier caso, la parte que pretenda resolver
el contrato alegando incumplimiento de la contraparte, deberá requerirle al
cumplimiento de la obligación de forma fehaciente, otorgándole un plazo de 10
días para que pueda subsanar dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo sin
que el incumplimiento hubiese sido subsanado, el perjudicado podrá ejercitar la
mencionada facultad.
En el supuesto de que los incumplimientos fueren de
imposible subsanación en el plazo de 10 días, el perjudicado podrá ejercitar
directamente la facultad de resolución sin necesidad de remitir, previamente,
el antedicho requerimiento.
14. GASTOS E IMPUESTOS.
1. Todos los gastos e impuestos que se originen como
consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente
contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán de cargo del
Arrendatario.
2. Igualmente, los gastos judiciales que se ocasionen
por incumplimiento del presente contrato serán por cuenta de la parte
incumplidora, incluidos honorarios del Procurador y Abogado aunque sus
intervenciones no fueran preceptivas.
15. PROPIEDAD INTELECTUAL.
1. La Aplicación, así como sus sucesivas versiones y
actualizaciones, son de exclusiva titularidad de CAI y se encuentran protegidas
mediante los derechos de autor por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley
de Propiedad Intelectual aprobado por RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril y
legislación en materia de Propiedad Industrial y de Competencia que le sea de
aplicación.
2. Los derechos de propiedad intelectual también
protegen los manuales y demás materiales de apoyo, información o documentación
que CAI pueda proporcionar al Arrendatario.
3. En caso de violación de la mencionada legislación,
o de cualquier otra que impidiese o limitase los legítimos derechos de CAI,
ésta podrá ejercer cuantas acciones estime convenientes en defensa de sus
intereses.
16. PROHIBICIÓN DE CESIÓN.
Este arrendamiento del uso de la Aplicación no supone venta
del producto ni de ninguno de los derechos que CAI ostenta sobre el mismo, por
lo que el Arrendatario no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, no podrá
arrendar, alquilar o prestar el producto cedido.
17. LEGISLACIÓN APLICABLE
Y TRIBUNALES COMPETENTES.
1. El presente Contrato se regirá por lo establecido
en la Legislación Española.
2. Las Partes, acuerdan que para todo litigio,
cuestión o reclamación en cuanto a la interpretación, ejecución y efectos que
pudiera ocasionar el presente contrato serán competentes los Juzgados y
Tribunales de Vigo, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera
corresponderles.
3. El presente contrato tiene carácter mercantil y se
regirá por sus propias cláusulas y, en lo en ellas no dispuesto, por lo
previsto en el Código de Comercio, demás leyes especiales y usos mercantiles.
18. GENERALIDADES.
1. El presente contrato anula y reemplaza cualquier
contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá
ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.
2. Si alguna de las cláusulas del presente contrato
fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del
contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán
cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida
y que refleje debidamente sus intenciones.
Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son
sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la
interpretación de este Contrato.